RSS

npConsulting es CO2 Neutral

29 Nov

Con este post, el verde se extiende un poco más por la red, y es que gracias a este post ¡npConsulting es CO2 Neutral!.

npConsulting no contamina gracias a Geniale.es

Me alegra comunicaros que npConsulting se ha adherido a la iniciativa Mi blog es CO2 Neutral promovida por Geniale.es, cuyo objetivo es anular las emisiones de dióxido de carbono. Gracias a este proyecto, un nuevo árbol será plantado en nombre de npConsulting en una zona con riesgo de desertificación para anular la producción de CO2 que produciría este blog durante un tiempo correspondiente ¡a 50 años!. Ya se han plantado más de 969 árboles gracias a esta iniciativa.

Mi blog es CO2 Neutral nace con el propósito de que cada uno pueda aportar su granito de arena, plantando su propio árbol para así contrarrestar las emisiones de CO2 que su blog produce. Quizás no lo sepáis, yo tampoco lo sabía, pero cada blog genera una media de 3,6 Kg de CO2/año. No obstante, cada árbol es capaz de absorber 5 Kg de CO2/año y transformarlos en oxígeno, con lo que la balanza mediante esta iniciativa queda del lado verde:

Balanza verde de consumo de CO2

Como respuesta a los problemas ecológicos que estamos viviendo, Geniale.es lanza esta iniciativa verde que encaja a la perfección con la filosofía ecológica de npConsulting respecto al cuidado del Medioambiente mediante, entre otras cosas, por ejemplo, la organización de la documentación de la que os hablo en Documentación: no sólo de papel vive un Sistema de gestión, donde os animo a fomentar la digitalización de los documentos generados por los Sistemas de gestión, que tiene la misma validez que en su soporte en papel y además contribuye tanto a ahorrar papel como a acabar con la deforestación.

El objetivo marcado por el proyecto Mi blog es CO2 Neutral es llegar a los 1000 árboles plantados, un objetivo del que se encuentran ya muy cerquita pero para el que necesitan ayuda. Cuantos más conozcamos esta iniciativa, más árboles serán plantados, lo que revertirá en un mejoramiento de la calidad de nuestro Medioambiente.

Para los que queráis profundizar en esta iniciativa os invito a visitar: http://www.geniale.es/co2neutral/

* Imagen extraída de: http://www.geniale.es

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 noviembre 2012 en Medioambiente

 

Etiquetas: , ,

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: