RSS

¿De qué va este blog?

Cuando empecé a gestar la idea de crear un blog sobre Sistemas de gestión no sabía muy bien sobre qué escribir, pero lo que tenía muy claro era que no quería hablar sobre las normas ISO 9001, ISO 14001 ni del estándar OHSAS 18001.

Las normas están ahí. Hoy en día con los avances tecnológicos están al alcance de todos, se pueden comprar desde la propia página de AENOR y si no se desea pagar por ello, existen infinidad de recursos en Internet donde se puede acceder a cada uno de los puntos de las mismas.

Pero una vez que las tengas y te las hayas leído, seguramente te quedes con la impresión de que no te has enterado de mucho. Son muy objetivas, te dicen qué debes hacer para cumplir con los requisitos que exigen, pero no te dicen cómo.

Con las normas en la mano, el trabajo del día a día se hace complicado. A mí modo de ver las cosas, existe una gran brecha entre lo expuesto en las mismas y su aplicación práctica en la organización.

Por eso, quiero que este blog sirva para haceros llegar mi experiencia en la implantación práctica de Sistemas de gestión y como dice la frase que encabeza el mismo, quiero que sea un sitio donde charlar sobre la gestión de Sistemas, no sobre las normas.

Y todo desde la perspectiva del Responsable del Sistema de gestión.


Anuncios
 

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: