RSS

Sobre mí

Me llamo Natalia Pérez, soy diplomada en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad del País Vasco (Bilbao) en la especialidad Mecánica (Estructuras e Instalaciones Industriales) obtenida el 24 de Septiembre de 1998 y pertenezco al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia.

Natalia

Asimismo, soy Técnico Superior en Prevención de riesgos laborales en las especialidades de Seguridad, Ergonomía y Psicosociología aplicada e Higiene industrial.

Durante casi 9 años he ejercido como Responsable de Calidad y Responsable de Prevención de riesgos laborales en una empresa del sector metal dedicada a la fabricación de ventanas y estructuras de PVC con una plantilla de alrededor de 50 trabajadores.

Como Responsable de Calidad, he llevado a cabo la implantación del Sistema de gestión de Calidad en la organización según la norma ISO 9001 y la consiguiente certificación del producto fabricado mediante la marca N de AENOR para la fabricación de ventanas de PVC. A lo largo de este tiempo, me he encargado del mantenimiento del Sistema de gestión de Calidad implantado, he realizado la gestión y mantenimiento de toda la documentación generada por el Sistema. Asimismo, he gestionado tanto las quejas y reclamaciones de los clientes como las No Conformidades internas surgidas en la propia organización desde su apertura hasta su posterior cierre pasando por el tratamiento y seguimiento de las mismas analizando sus causas y responsabilidades. De igual manera, he participado en la proposición, seguimiento y cierre de las Acciones Correctivas y Acciones Preventivas que se han ido planteando y desarrollando.

Además, he colaborado en la homologación de los diferentes proveedores de la organización junto al Responsable de Fabricación y a la Dirección, y he sido la responsable de realizar diversos controles de calidad en fábrica tales como el seguimiento y medición de los parámetros de presión y temperatura de la maquinaria, y de la realización de los ensayos de rotura de las esquinas soldadas según la normativa aplicable, así como del seguimiento de la realización de ensayos a ventanas y de las diferentes calibraciones realizadas a los equipos de control y medida utilizados por parte de laboratorios externos.

Por último, cabe destacar, que he soportado la realización de todas las auditorías internas anuales realizadas a la organización durante este periodo de tiempo dando respuesta a las mismas, así como a todas las auditorías de certificación de producto llevadas a cabo por AENOR.

Como Responsable de Prevención de riesgos laborales, he colaborado con el Servicio de prevención ajeno en la Gestión y Mantenimiento del Sistema de prevención de riesgos, llevando a cabo la Evaluación de riesgos de la empresa y realizando la Investigación de los accidentes ocurridos durante ese tiempo. Asimismo, me he responsabilizado de la gestión de los Planes de Prevención anuales y del Plan de Emergencia implantados. También cabe destacar la entrega y el registro de los EPI’s a los trabajadores, así como la gestión de la Formación e Información a los mismos. Por otro lado, he realizado la Revisión y Adhesión a los Planes de Seguridad y Salud en las obras de construcción a las que la empresa se ha presentado.

Como consecuencia de todo ello, he tenido que realizar un seguimiento exhaustivo de la toda normativa aplicable en materia de calidad y prevención de riesgos laborales, así como de los requisitos legales que son de aplicación para el sector y el producto fabricado.

Como Ingeniero Técnico, también he desarrollado otras funciones de carácter técnico en este puesto entre las que destacan: la redacción de informes técnicos, la realización de cálculos necesarios para diversos proyectos en los que he participado tales como cálculos de inercias, aislamientos térmicos y aislamientos acústicos de las estructuras de PVC a fabricar. Asimismo, he llevado a cabo el diseño y la realización de planos en AutoCAD y Corel Draw tanto a nivel interno como para presentar a las instituciones que lo han solicitado, así como la preparación de toda la documentación técnica para remitir a las obras de construcción y otras instituciones.

Asimismo, durante ese tiempo he sido la Representante de la Dirección en materia de Calidad y Prevención de riesgos laborales de la empresa y he ejercido la labor de secretaría en las reuniones del Comité de Calidad mantenidas bimensualmente moderando las mismas.

En el año 2010 participé en el programa “Competencias directivas para la innovación y excelencia” organizado por Euskalit.

A lo largo de toda mi carrera profesional, he aprovechado para formarme en materias que he considerado oportunas y necesarias para el desempeño de las funciones que he desarrollado en los diferentes puestos que he desempeñado.

Después de más de 10 años trabajando dedicándome a aspectos relacionados con calidad y prevención de riesgos laborales, actualmente me encuentro en situación de desempleo por razones ajenas a mi voluntad, y como me niego a estar parada, he decidido compartir mi experiencia en este blog.

Si quieres ver mi CV completo, haz click aquí.

Anuncios
 

6 Respuestas a “Sobre mí

  1. Jorge

    26 marzo 2012 at 05:41

    Hola Natalia,
    Gusto en conocerte…. seguramente seré un asiduo visitador de esta pagina…me interesa mucho el campo que desarrollas en torno a la calidad….. Espero pronto ínter actuar sobre estos temas…sigue adelante en o que haces…. con el mismo entusiasmo con el que aprecio que escribes ….
    Un abrazo.

     
    • Natalia

      26 marzo 2012 at 10:16

      ¡Hola Jorge!

      Gracias por tus palabras de ánimo. Me alientan a seguir en esta aventura en la que me he embarcado y que espero que me lleve a buen puerto.

      Por mi parte, seguirte animando a que visites el blog tantas veces como estimes necesario. Espero que te sirva de ayuda en tu trabajo o en tu vida diaria. Cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo, espero poder servirte de ayuda.

      Eskerrik asko.

      Un saludo.

       
  2. Maghali Fabian

    3 abril 2012 at 23:12

    Hola Natalia muy interesante tu blog, te felicito hay mucha información interesante para los que trabajamos en estos temas, siguen adelante con este proyecto que esta muy interesante.

    Saludos
    Maghali Fabian
    Lima-Perú

     
    • Natalia

      10 abril 2012 at 08:40

      ¡Hola Fabian!

      Gracias por tu comentario. Me alegro de que encuentres interesante el blog y que te sirva de ayuda en tu trabajo. Siento haber tardado en contestar pero ha sido fiesta por aquí y he estado unos días fuera. Ando pensando cómo poder ayudarte con lo de las funciones del consultor. Espero poder decirte algo en breve.

      Eskerrik asko.

      Un saludo.

       
  3. Ruby

    13 abril 2012 at 20:40

    Hola Natalia,
    No tengo mucha experiencia en este tema, apenas estoy iniciando mi proceso de aprendizaje en sistemas de gestion y auditor interno. He recibido mucha info que muy seguramente me servira para mejorar procesos y aportar al desarrollo de sistemas de gestion que esta emprendiendo la compañia para la que trabajo. Encontre tu blog buscando inf y la verdad, me gusto, tiene un lenguaje claro, sencillo e interesante.

     
    • Natalia

      14 abril 2012 at 18:55

      ¡Hola Ruby!

      Gracias por dejarme este comentario que me anima a seguir con este proyecto. Me parece estupendo escuchar que te sirve de ayuda lo que escribo, esa es la idea. Me gustaría poder seguirte ayudando, con lo que si tienes alguna duda o tema que te interese que desarrolle más en profundidad, no dudes en hacérmelo saber.

      Eskerrik asko.

      Un saludo.

       

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: